Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a tres mujeres tras persecución y agresión a policías en San Pedro Más de 20 muertos tras accidente de autobús con pasajeros que regresaban de un funeral en Kenia Ordenan ampliar dos horas votaciones en Brasil y paran el conteo Inicia este lunes paro nacional en carreteras; industriales alertan pérdidas millonarias y exigen seguridad Comando Chihuahua: El perrito de la Guardia Nacional que conquista las redes con su uniforme táctico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Renaut alcanza récord en Semana Santa

  Por El Universal

Publicado el lunes, 5 de abril del 2010 a las 06:09


La Segob y SCT informaron que se registraron 2 millones 445 mil personas, lo que suma 52 millones 603 mil 51 personas al total

México.- La Segob y SCT informaron que se registraron 2 millones 445 mil personas, lo que suma 52 millones 603 mil 51 personas al total de móviles dados de alta.

El gobierno federal informó que a siete de que se venza el plazo para registrar telefonía celular ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), han realizado dicho trámite 51 millones 603 mil 51 personas, lo que representa 62 % de líneas celulares en el país.

En un comunicado conjunto entre las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), se explicó que durante el período de la Semana mayor, se registró un nuevo récord en el registro de usuarios de telefonía celular con 2 millones 445 mil personas.

El gobierno federal reiteró que por ley, el 10 de abril se mantiene como fecha límite para realizar este trámite y resaltó que el sábado 3 de abril se registraron 909 mil 70 usuarios de telefonía móvil, lo que representa el día con mayor registro de usuarios en un día.

Como lo ha hecho en los últimos días, el gobierno federal insistió en el procedimiento para registrar telefonía móvil con tres opciones:

1.- Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio) como se muestra a continuación:

Ejemplo 1: ALTA.maria.perez.17101983
 
Ejemplo 2 (en caso de contar con dos nombres): ALTA.maria eugenia.perez.17101983
 
Ejemplo 3 (en caso de contar con dos nombres y apellido paterno compuesto): ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983.
 
2.- Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de que el usuario tenga a la mano su CURP, puede consultarla en la página www.renapo.gob.mx.

Si alguna persona no ha realizado el trámite para obtener la CURP, la podrá solicitar en el módulo más cercano a su domicilio. Se puede consultar el directorio de módulos disponibles, así como los requisitos necesarios para el trámite en: renapo.gob.mx o segob.gob.mx
 
3.- Acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios para que les brinden apoyo en el registro de su celular o registrarse directamente ingresando a los portales de internet de los concesionarios de telefonía móvil.

Además, están los centros de atención del Renaut: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 51 28 11 11, y de los estados al 01 800 911 11 11 sin costo, o consultar la página www.renaut.gob.mx. Además, pueden llamar al Teléfono del Consumidor: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 55688722, y de los estados al 01800-468-8722 sin costo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum niega deterioro en instituciones de salud y asegura que el sistema ha mejorado

Hace 3 horas

SIP alerta por asesinatos de periodistas y presiones contra la prensa en México

Hace 3 horas

Despliegan misión de coordinación en cinco estados por ‘Vance’

Hace 5 horas

México tiene 516 municipios sin policía propia; representan 21 por ciento del total

Hace 6 horas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 6 horas

Ajustes a la modalidad 40 no ponen en riesgo las pensiones: IMSS

Hace 6 horas

Advierte INE a institutos locales que deberán avalar sus proveedores tecnológicos

Hace 6 horas

Auditoría al INE ya había detectado un esquema de triangulación de recursos

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

Hace 8 horas

Se desploman empleo y salarios de médicos; registra Coahuila la mayor disminución

Hace 12 horas

‘No me voy’, advierte Guadalupe Taddei a consejeros del INE

Hace 17 horas

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy